Consentida de riqueza abúlica

Si me conocieras
no atravesarías la noche para beber
esta languidez que empacha los días
ni serías ave azúcar que picotea
la sabana desesperada de una manzana partida.
Trozarías las hojas en mitades irregulares
para que al caer sobre las mieles
no rearmaren al imberbe figurín
que idealmente modelas
con tu partitura de poeta
de niña bien
consentida de riqueza abúlica.
Si me conocieras huirías
dejando tus zapatos de cristal
enredado en las muecas del puñal
de mi locura
de mi convencional estructura
de nigromante desacertado
que no le atina ni al centro de su llaga
con la última bala de cordura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUÉ GRANDE POETA!!!!!! TREMENDA LÍRICA!! EXQUISITA ENTREGA DE SENTIMIENTOS.
UN ABRAZO
Estos versos son encantadores mi Daniel, como todos tus poemas, es un placer leerte.

Besitos para vos.
Daniel ha dicho que…
Amigo reltih, siempre amable y generoso; mi abrazo te llegue.
Daniel ha dicho que…
Mi Leyddy; me gusta verte cerquita.

Gracias. Besos.

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas