Camuflaje de identidades oscuras

Intentar parecerme a…puede ser:
una pérdida de identidad,
una cobardía,
un plagio encubierto;
pero le confieso: me gustaría ser como usted
o al menos acercarme a su sombra,
dejar de tirar el carro en contra del camino
y sentarme a ver morir las rosas en sus tallos,
naturalmente, sin apuro, sin la brutal cizalla
que marchita su belleza.
Me encantaría mirar por sus ojos
y marcar en mí con trazos de cordura,
los rasgos más dañinos que delimitan mi obsecuencia.

¿Sabe usted? Cuando imagino sus abrazos,
siento que el mundo es una piedra con vida
y que las Pléyades necesitan de ellos para la alquimia.
Sí señora; claro que me gustaría estar en su piel,
cuando mira mis ojos y los envuelve de indiferencia,
para dejar de esperar -yo hombre- que usted los llame
para darles el tiro de gracia.

Usted viene a ser el jurado objetivo de mi ceguera,
pero no pongo en dudas su imparcial sentencia,
al contrario, con ella veo, lo absurdo de mi proceder.
Por eso ¿Sabe? Necesito acercarme a usted,
raspar mi tozudez de caballo de noria
contra su rostro de traslúcido ébano
y esconderla en el fondo del estanque,
camuflada de identidades oscuras.

Comentarios

Malvada Bruja del Norte ha dicho que…
No puedes imaginarte, lo mucho que hoy me llegan tus palabras...
Malvada Bruja del Norte ha dicho que…
Pasé a leer... pero ya leí, así que te dejo un saludo :-)
cristal00k ha dicho que…
Hola, Daniel, ando por aquí leyendo.

Un beso.
cristal00k ha dicho que…
Andes donde andes, feliz todo, Daniel.

Entradas populares de este blog

Donde duermen las lluvias

Con las manos en los bolsillos

Aquellas incógnitas